Torneo Nacional 2001

Plantel 2001

Foto: © Don Balón

De pie: Raúl Muñoz, Miguel Aceval, David Henríquez, Marco Villaseca, Miguel Riffo y Marcelo Espina.
Abajo: Marcelo Ramírez, Carlos Reyes, Héctor Tapia, José Luis Sierra y Gabriel Mendoza.


Mala. No tan rematadamente mala como la del 2000, pero aun así la temporada 2001 de Colo-Colo fue por lo menos discreta. Tras el fracaso del año anterior, Fernando Morena fue cesado como director técnico, siendo reemplazado por Roberto "Guagua" Hernández. En materia de refuerzos, hubo de todo. Los que mejor respondieron fueron Héctor Tapia, goleador del torneo con 24 tantos, y el siempre cumplidor Raúl Muñoz, proveniente del Numancia de España. Menos gratificantes, sin embargo, fueron las llegadas de Marcelo Peña, proveniente de Everton, de Fernando Gamboa, con pasado en Boca Juniors y River Plate, pero que nunca estuvo cerca de justificar los 16 millones que cobró por cada mes que estuvo en el club, así como del ex cruzado Sebastián Rozental, quien pese a llegar con grandes expectativas, pasó sin pena ni gloria por los pastos de Pedreros.

Por otra parte, los hinchas se dieron el gusto de ver nuevamente con la camiseta del Cacique a dos de las grandes figuras en la historia del club: Gabriel “Coca” Mendoza y Marcelo Espina, quienes se incorporaron a mitad de año.

La irregularidad en la conformación del plantel se reflejó en la cancha. Aun cuando mostró un buen rendimiento como local -salvo la dolorosa derrota en el clásico con la “U”-, Colo-Colo sufrió lo indecible lejos del Monumental, a tal punto que sólo ganó un partido fuera de Santiago. Una mala racha hacia el final del campeonato alejó definitivamente del título al club, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar a 10 puntos del Santiago Wanderers de Jorge Garcés.

Durante la temporada, debutaron además Miguel Aceval y Miguel Riffo.


Posiciones


Partidos


Plantel


Ir a 2000 - Volver - Ir a Apertura 2002